Diagnóstico de competencias

Identifica el nivel de tus conocimientos y habilidades para lograr un mejor desempeño en respuesta a las tareas que realizas en tu área laboral o vida diaria.

Play

MicrosoftTeams-image (31)

 

¿Qué es una competencia?

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que una persona utiliza en su vida diaria para resolver situaciones diversas. ​

Para las organizaciones trae como beneficio contar con personal capacitado, que además de saber (tener un conocimiento teórico), es capaz de hacer (tener la habilidad de realizar una tarea) y de saber-hacer (entender lo que se hace y tener la capacidad para hacerlo de la mejor forma).​

En la actualidad utilizar herramientas para un buen diagnóstico de competencias es una de las metodologías más utilizadas para la evaluación conductual específica y sistemática, la cual nos permitirá determinar el nivel en el cual se encuentran distintas competencias laborales y personales del colaborador.

Explora nuestros nuevos diagnósticos y mide tu nivel de liderazgo en distintos temas:

¡NUEVO!

Habilidades en Marketing Digital

A través de este test podrás identificar tu nivel de competencia en la toma de decisiones sobre campañas de marketing digital, comportamiento de mercado y generación de ofertas de valor para distintos tipos de audiencia.

Realiza el diagnóstico

¡NUEVO!-logis

Logística y cadena de suministro

Este test te ayudará a conocer tu nivel de competencia en la elaboración de estrategias para optimizar la cadena de suministro y en la mejora de procesos de compra.

Realiza el diagnóstico

¡NUEVO!-gestion

Habilidades en Administración de proyectos

Mediante este test conocerás tu nivel de competencia en cuanto a tus habilidades para diseñar, implementar y evaluar proyectos.

Realiza el diagnóstico

Líder Positivo

Cultura Positiva

Este diagnóstico te ayudará a medir cuánto sabes en temas de bienestar y felicidad, así como medir tu nivel de competencia para utilizar los principios básicos de la psicología positiva en tu equipo de trabajo.

Realiza el diagnóstico

Desarrollo-web-front-End

Desarrollo Directivo

Este diagnóstico te ayudará a evaluar tu conocimiento en temas de desarrollo directivo, así como medir tu nivel de competencia para implementar estrategias de cambio basadas en los principios de la micro y macroeconomía, además de valorar tu visión empresarial.

Realiza el diagnóstico

SEO y MKT

Marketing Digital

Este diagnóstico te ayudará a medir tus conocimientos en marketing digital, además de identificar el nivel de competencia en temas de análisis de mercado y estrategias de social media.

Realiza el diagnóstico

Dirreción de portafolio de proyectos

Gestión de Proyectos

Este diagnóstico te mostrará el nivel de competencia en gestión de proyectos estratégicos, además de medir tus conocimientos en cuanto a herramientas y estándares internacionales para la administración de la oficina de proyectos.

Realiza el diagnóstico

eje.comercioNegocios

Comercial y Marketing

Este diagnóstico te ayudará a conocer el nivel de competencia que posees para gestionar la fuerza de ventas, así como medir tu conocimiento sobre estrategias de marketing.

Realiza el diagnóstico

Infraestrucutra para Big Data

Data Science

Este diagnóstico te ayudará a medir tu nivel de competencia sobre la gestión de la infraestructura que permite el análisis y manejo de grandes volúmenes de información, así como tus conocimientos en Big data.

Realiza el diagnóstico

Los elementos del brief en el Marketing Digital-min

Negocios Digitales

Este diagnóstico te ayudará a medir el nivel de competencia que tienes para gestionar las tecnologías de información dentro de un negocio, así como medir tu conocimiento en la aplicación de herramientas administrativas para la toma de decisiones.

Realiza el diagnóstico

Técnicas en finanzas corporativas

Dirección Financiera

Este diagnóstico te ayudará a medir el nivel de competencia sobre la utilización de los principios financieros de la micro y macroeconomía, así como el anáisis para la toma de decisiones en una organización.

Realiza el diagnóstico

Mejora continua empresarial

Creación de Empresas

Este diagnóstico te ayudará a conocer el nivel de competencia que tienes para crear empresas o realizar emprendimientos e innovaciones, así como medir tu conocimiento sobre modelos de negocio.

Realiza el diagnóstico

consultoría administrativa-min

Gestión Organizacional

Este diagnóstico te ayudará a medir tu nivel de competencia sobre la gestión del talento y capital humano, así como tus habilidades y conocimientos sobre las mejores prácticas para implementar un ambiente laboral positivo.

Realiza el diagnóstico

Diseño Instruccional en la Educación por Competencias

Diseño Educativo

Este diagnóstico te ayudará a conocer el nivel de competencia que posees en la utilización de estrategias de diseño instruccional y currículos educativos, así como medir tu conocimiento sobre proyectos didácticos para un sistema o institución educativa.

Realiza el diagnóstico

Administración de Negocios Culinarios

Negocios Gastronómicos

Este diagnóstico te permitirá conocer tu nivel de competencia en el manejo y gestión de un negocio culinario, así como medir tus conocimientos en las mejoras prácticas de la industria restaurantera.

Realiza el diagnóstico

Mic-Marco normativo y organismos financieros

Habilidades financieras

Este diagnóstico te ayudará a conocer tu nivel de competencia sobre la manera en que administras tus ingresos y gastos, así como como medir el conocimiento que tienes sobre algunas estrategias para el bienestar financiero.

Realiza el diagnóstico
Cer-Dirección estratégica

Habilidades de dirección estratégica

Este diagnóstico te ayudará a conocer tu nivel de competencia en el proceso de toma de decisiones para la implementación de estrategias específicas en la organización y así facilitar el camino hacia el logro de objetivos.

Realiza el diagnóstico

Mic-Tipos de eventos

Gestión de TI

Este diagnóstico te ayudará a medir tu nivel de competencia sobre la implementación de soluciones tecnológicas para el diseño o mejora de un negocio, así como medir tu conocimiento en la gestión de tecnologías de información para resolver los retos que se presentan en las organizaciones en cuanto a software e infraestructura.

Realiza el diagnóstico

Cre-Ingeniería de datos masivos

Habilidades Digitales en Análisis de Datos

Este diagnóstico te ayudará a conocer tu nivel de competencia en habilidades digitales, así como medir tu conocimiento específico en el análisis de datos utilizando distintas herramientas tecnológicas para trabajar de forma más eficiente en tu día a día.

Realiza el diagnóstico

Etapas del diagnóstico

 
selecciona
 
1. Selecciona el diagnóstico de tu interés.
diagnostico-realiza
 
2. Realiza el diagnóstico seleccionado.
 resultado
 
3.  Conoce tu nivel de competencia y recomendaciones de cursos.
 
competencia
 
4. Cursa las recomendaciones para aumentar tus competencias.

Beneficios

MicrosoftTeams-image (29)

Para ti aprendedor

Conocimiento objetivo de tu nivel de competencia.

Encontrar la ruta de formación y aprendizaje correcta para fortalecer tus habilidades. 

Adquirir, actualizar y aumentar tus conocimientos para las nuevas exigencias. 

Para tu empresa

Mapeo del talento con el cual se cuenta para incrementar la objetividad en la toma de decisiones. 

Identificar los niveles de competencia de los colaboradores en distintas habilidades y áreas de conocimiento. 

Fomentar la aplicación de planes de formación y desarrollo en busca de acortar la brecha en el propósito de vida de los colaboradores. 

Acceso a los programas del Portafolio de productos del Centro de Competencias Tecmilenio. 

Mejorar procesos estratégicos y transaccionales. 

 

 

 

MicrosoftTeams-image (28)