¡Conócenos!
Conviértete en ese perfil que mueve los negocios digitales de las empresas en crecimiento.

Flexibilidad

Permite al estudiante programar sus actividades y trabajar de manera asíncrona.

Modalidad Online

Flexibilidad para que puedas cursar tus clases de forma en vivo y online en cualquier lugar donde te encuentres.

En un solo lugar

Plataforma amigable e intuitiva para llevar a cabo tus actividades donde sea y cuando quieras.

Duración y perfiles

120
Horas de aprendizaje
en vivo
96
Horas de contenido
de estudio

08

Sesiones por módulo

04Módulos que cursarás

Requisitos

  • Computadora con al menos 8GB
    en memoria RAM.
  • Se recomienda tener instalados
    Microsoft Excel y Power BI.
  • Manejo intermedio de Excel.
  • Capacidad de análisis y síntesis básica, comprensión lectora y
    aritmética elemental.
501

Contáctanos

whatsapp icon Whatsapp

Perfiles
¿Qué habilidades obtendrás al egresar?

Perfil de Ingreso


Personas sin conocimientos o con nociones básicas en la digitalización de negocios o experiencia en el rubro, que deseen actualizarse sobre el manejo de herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones y sobre las nuevas tendencias digitales en el mundo de los negocios. Líderes organizacionales que tomen decisiones transversales y deseen aprender a usar herramientas para tomar mejores decisiones, basadas en el análisis de datos.

 

Perfil de Egreso


Serás capaz de crear un dashboard para la toma de decisiones críticas basadas en la experiencia propia o en el contexto de tu área de trabajo. Realizarás un análisis estadístico profundo (descriptivo y predictivo) de una fuente de datos a partir del planteamiento de preguntas clave con el objetivo de crear visualizaciones efectivas, comunicar los resultados encontrados, identificar tendencias y analizar los datos para mejorar la toma de decisiones.

 

mujer_lp-adultos-1

Mentoría de Expertos

 

Javier García Jurado Cors
Product Manager
deep_dive
 
Javier García Jurado Cors-1
 
Experto con estudios en Ciencias Sociales y en Ciencias Administrativas, al igual que experiencia en administración y gestión de proyectos en la industria de tecnología e innovación.
 
 
Paulina Pimentel
Product & Service Designer
MFTech
 
Paulina Pimentel Foto-1
 
Diseñadora de productos y servicios centrados en el usuario, con certificación como Scrum Master y más de 7 años de experiencia en el medio, principalmente como líder de proyecto e investigadora de usuarios con visión internacional.
 
Ha trabajado con empresas como Kellogg's, Sura, Bancomer, Bank of America, HSBC y Bancomer.
 
Ricardo Salazar
US & LATAM Agile Coach
Tata Consultancy
 
Ricardo Salazar_Scrum-1
 
Profesional en Sistemas Computacionales con más de 12 años de experiencia en la gestión de proyectos en diferentes sectores, de los cuales, los últimos 6 años ha estado enfocado en los marcos ágiles.
 
Actualmente forma parte del Centro de Excelencia Agile de BBVA.
 
Alejandro Ceballos
Fundador y CEO
Meet Media Digital
Agencia de Marketing
 
Alejandro Ceballos-1-1
 
Más de 10 años de experiencia operando desde Adtech algorithmic data mining y orientado al Omni-canal. Experto en publicidad programática, real time bidding, comercio electrónico, y modelos de predicción Sk Learn + validación cruzada.
 

El diagnóstico de una enfermedad provoca muchas emociones que en ocasiones no sabemos reconocerlas ni manejarlas de la mejor manera. Las emociones son procesos que se activan cada vez que el organismo detecta algún peligro o amenaza a su equilibrio, por ejemploenfado, tristeza, alegría, miedo, vergüenza, sorpresa, alegría.

Las emociones no son ni buenas ni malas, solo reacciones aprendidas ante diferentes situaciones. En este caso, las emociones negativas puedes ser por consecuencia de la perdida de salud, pero las podemos neutralizar y revertir los efectos y mejorar el estado de salud dándole prioridad a las emociones positivas.

 

Plan de Estudios Digital
Business*

Haz clic para conocer el plan de estudios

Módulo I

  • Introducción al mundo digital

  • Digital Business (digitalización de negocios)

  • Tecnologías en los negocios

  • Arquitectura de datos y la Nube

  • De datos a inteligencia de negocios

  • Agilidad y escalamiento

  • Pilares y hoja de ruta en la transformación digital

  • Diseño centrado en el usuario

Módulo II

  • Inicio de un proyecto de analítica

  • Recolección y almacenamiento de datos

  • Estadística para análisis descriptivo

  • Describiendo bases de datos y fenómenos

  • Comunicación de información

  • Visualización de datos

  • Pronóstico y analítica predictiva 1

  • Pronóstico y analítica predictiva 2

Módulo III

  • ¿Qué es Business Intelligence?

  • Tipos de análisis y modelado de datos

  • Definición y búsqueda

  • Recolección, verificación

  • Depuración y análisis

  • Análisis

  • Presentación: Creación de Dashboards y Reportes

  • Storytelling con datos

Módulo IV

  • Introducción al storytelling

  • Storytelling con datos

  • Proceso de toma de decisiones

  • Estrategias y restricciones en la toma de decisiones

  • Insights y accionables

  • Estrategias para la visualización de datos

  • Comunicación y seguimiento de resultados

  • Presentaciones efectivas

Módulo I

  • Introducción al mundo digital

  • Digital Business (digitalización de negocios)

  • Tecnologías en los negocios

  • Arquitectura de datos y la Nube

  • De datos a inteligencia de negocios

  • Agilidad y escalamiento

  • Pilares y hoja de ruta en la transformación digital

  • Diseño centrado en el usuario

Módulo II

  • Inicio de un proyecto de analítica

  • Recolección y almacenamiento de datos

  • Estadística para análisis descriptivo

  • Describiendo bases de datos y fenómenos

  • Comunicación de información

  • Visualización de datos

  • Pronóstico y analítica predictiva 1

  • Pronóstico y analítica predictiva 2

Módulo III

  • ¿Qué es Business Intelligence?

  • Tipos de análisis y modelado de datos

  • Definición y búsqueda

  • Recolección, verificación

  • Depuración y análisis

  • Análisis

  • Presentación: Creación de Dashboards y Reportes

  • Storytelling con datos

Módulo IV

  • Introducción al storytelling

  • Storytelling con datos

  • Proceso de toma de decisiones

  • Estrategias y restricciones en la toma de decisiones

  • Insights y accionables

  • Estrategias para la visualización de datos

  • Comunicación y seguimiento de resultados

  • Presentaciones efectivas

 

* ESTUDIOS SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL