Plan de Estudios Digital
Business*
Haz clic para conocer el plan de estudios
Con este curso, comprenderás las implicaciones, alcances, técnicas y herramientas empleadas en la digitalización de los negocios, la implementación de estrategias basadas en datos, así como la capacidad de encontrar oportunidades de negocio al analizar la información generada por los clientes y la óptima toma de decisiones centradas en datos y personas.
¡Conócenos!
Conviértete en ese perfil que mueve los negocios digitales de las empresas en crecimiento.
Permite al estudiante programar sus actividades y trabajar de manera asíncrona.
Plataforma amigable e intuitiva para llevar a cabo tus actividades donde sea y cuando quieras.
08
Sesiones por módulo
04Módulos que cursarás
Personas sin conocimientos o con nociones básicas en la digitalización de negocios o experiencia en el rubro, que deseen actualizarse sobre el manejo de herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones y sobre las nuevas tendencias digitales en el mundo de los negocios. Líderes organizacionales que tomen decisiones transversales y deseen aprender a usar herramientas para tomar mejores decisiones, basadas en el análisis de datos.
Serás capaz de crear un dashboard para la toma de decisiones críticas basadas en la experiencia propia o en el contexto de tu área de trabajo. Realizarás un análisis estadístico profundo (descriptivo y predictivo) de una fuente de datos a partir del planteamiento de preguntas clave con el objetivo de crear visualizaciones efectivas, comunicar los resultados encontrados, identificar tendencias y analizar los datos para mejorar la toma de decisiones.
El diagnóstico de una enfermedad provoca muchas emociones que en ocasiones no sabemos reconocerlas ni manejarlas de la mejor manera. Las emociones son procesos que se activan cada vez que el organismo detecta algún peligro o amenaza a su equilibrio, por ejemplo: enfado, tristeza, alegría, miedo, vergüenza, sorpresa, alegría.
Las emociones no son ni buenas ni malas, solo reacciones aprendidas ante diferentes situaciones. En este caso, las emociones negativas puedes ser por consecuencia de la perdida de salud, pero las podemos neutralizar y revertir los efectos y mejorar el estado de salud dándole prioridad a las emociones positivas.
Haz clic para conocer el plan de estudios
Módulo I
Introducción al mundo digital
Digital Business (digitalización de negocios)
Tecnologías en los negocios
Arquitectura de datos y la Nube
De datos a inteligencia de negocios
Agilidad y escalamiento
Pilares y hoja de ruta en la transformación digital
Diseño centrado en el usuario
Módulo II
Inicio de un proyecto de analítica
Recolección y almacenamiento de datos
Estadística para análisis descriptivo
Describiendo bases de datos y fenómenos
Comunicación de información
Visualización de datos
Pronóstico y analítica predictiva 1
Pronóstico y analítica predictiva 2
Módulo III
¿Qué es Business Intelligence?
Tipos de análisis y modelado de datos
Definición y búsqueda
Recolección, verificación
Depuración y análisis
Análisis
Presentación: Creación de Dashboards y Reportes
Storytelling con datos
Módulo IV
Introducción al storytelling
Storytelling con datos
Proceso de toma de decisiones
Estrategias y restricciones en la toma de decisiones
Insights y accionables
Estrategias para la visualización de datos
Comunicación y seguimiento de resultados
Presentaciones efectivas
Módulo I
Introducción al mundo digital
Digital Business (digitalización de negocios)
Tecnologías en los negocios
Arquitectura de datos y la Nube
De datos a inteligencia de negocios
Agilidad y escalamiento
Pilares y hoja de ruta en la transformación digital
Diseño centrado en el usuario
Módulo II
Inicio de un proyecto de analítica
Recolección y almacenamiento de datos
Estadística para análisis descriptivo
Describiendo bases de datos y fenómenos
Comunicación de información
Visualización de datos
Pronóstico y analítica predictiva 1
Pronóstico y analítica predictiva 2
Módulo III
¿Qué es Business Intelligence?
Tipos de análisis y modelado de datos
Definición y búsqueda
Recolección, verificación
Depuración y análisis
Análisis
Presentación: Creación de Dashboards y Reportes
Storytelling con datos
Módulo IV
Introducción al storytelling
Storytelling con datos
Proceso de toma de decisiones
Estrategias y restricciones en la toma de decisiones
Insights y accionables
Estrategias para la visualización de datos
Comunicación y seguimiento de resultados
Presentaciones efectivas
* ESTUDIOS SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL